viernes, 28 de diciembre de 2007

Pensamientos compulsivos

¿No le sucede, estimado/a Usted, que no puede dejar de tener ciertos pensamientos, bien específicos, ante ciertos estímulos? ¿No le pasa que, frente a ciertas preguntas o frases, mentalmente responde con alguna línea que —seamos sinceros— se repite siempre frente a situaciones similares? ¿No halla que ha logrado cierta convivencia con estas introspecciones obsesivas pero que, al mismo tiempo, no puede dejar de notarlas cuando se hacen presentes?

Hace un tiempo, un año quizás, escuché una pieza de publicidad radial por demás interesante. Sugestiva, como verán. En este caso, se hacía publicidad de una empresa de transporte colectivo de pasajeros, los ya conocidos ómnibus de media y larga distancia. Esta empresa, orgullosa (quizá con razón) de poseer la mayor cantidad de unidades de transporte, anunciaba por radio varias bondades y ventajas de viajar en sus micros (ómnibus). Luego de una corta pero eficaz enumeración de las características positivas que eran de rigor esperar, el locutor terminaba con un "La Pachorra... ¡La mayor flota!". Obviamente "La Pachorra" no era el nombre de dicha empresa, pero no es el caso. El caso es que el mensaje intentaba transmitir que "La Pachorra" tenía la mayor flota de ómnibus de larga distancia en el país, pero todo lo que yo podía pensar luego de "¡La mayor flota!" era "...y la menor se hunde".

Y lo peor de todo es que lo cuento.

Etiquetas:

©2005, 2006, 2007, 2008, 2009.
Cualquier contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cuente con un permiso escrito del autor del mismo, se cite la fuente original (este blog) y se proporcione, en forma visible, un link a este blog. Para obtener el permiso mencionado, dejar un comentario indicando un medio de contacto en cualquier entrada de este blog.
Content can be reproduced ONLY if the author gives explicit written consent and if this source is cited and a link to this blog is visibly stated. To get the aforementioned permission, a comment (stating a mean of contact) can be left on any entry of this blog.